Por Salomé Martínez
Con la reactivación de obras de pavimentación y el reparto de juguetes del programa Navidar 2015, los vecinos de la colonia Ampliación Rancho Viejo celebraron por adelantado la Navidad junto al alcalde, Heriberto Treviño Cantú y su esposa, Leticia González de Treviño.
Santa Claus cambió el trineo y los renos por maquinaria pesada para poner en marcha los trabajos que tenían más de dos años abandonados y después repartió juguetes junto al alcalde y su esposa.
El munícipe juarense explicó que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de retomar 28 obras que por distintos motivos estaban totalmente paradas, se habló con las compañías constructoras y se logró el acuerdo de concluirlas en breve plazo.
“Desde el inicio de la administración nos encontramos con que la gente nos decía, vinieron, hicieron movimiento de tierra y nunca volvieron a concluir los trabajos. Por eso el día de hoy arrancamos estos trabajos de pavimentación en siete calles de esta colonia, son siete mil metros cuadrados, es la avenida principal y siete calles”.
La inversión en esta obra es de 2.5 millones de pesos y se espera queden concluidas a finales del mes de febrero, pero no sólo eso, una sorpresa más; a partir de enero el municipio emprenderá un programa para habilitar al cien por ciento las luminarias de este sector.
“Así como estamos reactivando el pavimento, vamos a entrar a partir de enero con una rehabilitación de alumbrado en toda la colonia para que tengan al cien por ciento también alumbradas sus calles”, expresó Treviño Cantú.
Después de dar el banderazo de inicio para la pavimentación, el alcalde, y su esposa, Leticia González de Treviño junto a Santa Claus, repartieron 500 juguetes a los niños de esta colonia.