Por Salomé Martínez
La presidenta del DIF de Juárez, Leticia González de Treviño inauguró la primera muestra del programa “Vente al Mercadito”, donde las amas de casa pueden vender productos elaborados por ellas mismas para apoyar la economía familiar.
En esta primera edición se contó con un total de 20 mujeres emprendedoras que ofrecían sus artículos en los estands instalados en la Plaza Hidalgo, frente a las oficinas del DIF municipal.
González de Treviño realizó un recorrido por los diferentes negocios, donde las amas de casa agradecieron al municipio y al alcalde, Heriberto Treviño Cantú, esta oportunidad y pidieron continuar estos programas a favor de la economía de las familias.
Algunas mercancías que se pudieron encontrar en esta ocasión fueron: joyería fina, mole, pipián, medicamentos naturistas, tejido y bordado a mano, manualidades, collares, champurrado, tamales, dulces regionales, además de ropa y zapatos.
La intención de este programa es brindar a las mujeres jefas de familia del municipio y a las juarenses en general, un espacio donde puedan vender sus productos este 18, 23 y 30 de diciembre.
Para que más mujeres se unan y contar con una mayor variedad de productos, el DIF municipal mantiene abierta la invitación a que se inscriban, el único requisito es copia de su identificación oficial y describir el giro y artículo que elaboran.