Por Pedro García
El gobierno de El Bronco señaló al líder de la CTM como el pilar de la nueva transformación del transporte con la creación de un consorcio que regirá a todas las modalidades de movilidad.
Así lo anunció el secretario general de gobierno, Manuel González Flores en la posada organizada por el líder cetemista el pasado fin de semana.
González Flores fue el representante personal de El Bronco en la posada anual de la CTM y, en el ágape, convocó a Ismael Flores a participar en el cambio de fondo, “de una vez por todas”, del transporte urbano de Nuevo León.
Enfatizó que el líder de la CTM encabezará uno de los más grandes proyectos que realizará el gobierno del estado de Nuevo León, como es la transformación del transporte.
El funcionario gubernamental argumentó que todas las acciones del gobierno de El Bronco están dirigidas al bienestar de las personas por lo que se sustrae de los intereses de partidos y colores políticos.
La obra del actual gobierno rebasará al sexenio, dijo González Flores en el auditorio de la Casa del Obrero de la CTM que estuvo colmada de invitados y subrayó que la administración de El Bronco no tiene ningún electoral: “vamos por el bienestar social”.
NL no está dividido
En su mensaje, el dirigente de la CTM, Ismael Flores Cantú afirmó que el estado de Nuevo León tiene sectores que piensan de diferentes maneas, pero no está dividido: “los ciudadanos votaron como quisieron” y respaldaron a sus candidatos y los llevaron al triunfo.
Eso nos da una muestra de civilidad porque pudieron elegir en libertad, agregó Flores Cantú al advertir que “ya pasaron las elecciones. Ya tenemos gobernador”.
“Llegó el momento en el que todos debemos unirnos para hacer crecer y mejorar nuestro estado”, convocó al subrayar que la CTM busca “la unidad de todos los partidos políticos”.
Dijo que la política es una competencia para generar el bienestar de todos los ciudadanos.
A la posada cetemista asistieron diputados y senadoras, funcionarios estatales y miembros de la iniciativa privada. Entre otros, quien fuera gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, el coordinador de los diputados del PRI al congreso local, Marco González y sus compañeros de bancada Juan Espinoza Eguía y José Luis Garza Ochoa.
Las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez; diputados federales como Tomás Montoya Díaz y Daniel Torres. Por el sector patronal, el director de la Copamrex, José Mario Garza.