Por Salomé Martínez
Para que regidores y Síndicos puedan participar activamente en la revisión de políticas públicas municipales en materia de prevención, el Poder Legislativo de Nuevo León exhortó a los 51 municipios de Nuevo León a crear una Comisión de Delito en cada municipalidad.
Durante el apartado de Informe de Comisiones, la legisladora Eva Patricia Salazar Marroquín puso a consideración del Pleno el dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
“En las políticas de prevención, siempre será un acierto tener en el centro de la administración de seguridad, las estrategias que permitan una prevención exitosa, sin embargo, sabemos que es una empresa compleja que requiere que distintos prerrequisitos estén satisfechos para que las políticas e intervenciones públicas puedan tocar esos puntos de riesgo con eficacia, bajo la demanda de monitoreo y evaluación para conocer si hay resultados”, reza el dictamen respaldado por los legisladores.
A favor del documento se pronunciaron los legisladores, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles y Gabriel Tlalóc Cantú Cantú.
El documento fue votado a favor por unanimidad