partido_trabajo-456x290
Por Pedro García/Corresponsal
 
Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante de la directiva del Partido del Trabajo afirmó que ese instituto político “está más vivo que nunca”, luego de cosechar trece mil votos en la elección extraordinaria del Primer Distrito Federal, del pasado domingo en Aguascalientes.
El PT está más vivo que nunca para los que querían verlo muerto, reafirmó la también ex diputada regiomontana.
Expresó que los siete consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que pretendían contar solamente los resultados de 299 distritos, están obligados a sumar cada voto del Distrito que faltaba, a pesar de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les enmendaron dos veces la plana.
Informó que el Partido del Trabajo volvió a postular al maestro rural Miguel Ángel de Loera Hernández quien realizó una campaña triunfadora, a pesar de la escasez de recursos con que contó.
La maestra Rodríguez Martínez afirmó que los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano apoyaron al candidato del PT al no presentar –ellos- contendientes y comprometieron a sus respectivas militancias a votar por el Partido del Trabajo.
El proceso electoral estuvo apegado a derecho y el conteo preliminar nos arrojó casi tres veces más de los votos necesarios -se requerían entre 4 y 5 mil votos-, para mantener el registro de manera total y contundente.
 
Reproche al INE
 
La maestra Rodríguez Martínez consideró que la difícil situación que atravesó el PT de la posibilidad de perder el registro como partido nacional, “fue por decisiones infundadas y equivocadas del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva del INE, que encabeza Lorenzo Córdova Vianello, quien además de incumplir su palabra de auditar los programas de resultados para rastrear más de 63 mil votos desaparecidos al PT, intervino las finanzas nacionales e intentó transferir las prerrogativas estatales a la cuenta bancaria del interventor”.
Sólo queda esperar el conteo final y la declaratoria oficial de validez de la elección de Aguascalientes, en la que por cierto el INE negaba concedernos el derecho a contender, para señalar que con registro o sin registro en el PT ¡estamos felices y agradecidos de corazón! porque nuestra lucha es por la verdadera transformación de México, más allá del financiamiento público que tanto les duele a los personeros del PRIAN, concluyó.

Por 4poder