por Salomé Martínez
Tras considerar que diversas carreteras de la entidad se encuentran en mal estado, El Congreso del Estado de Nuevo León pidió a los municipios de Juárez y Cadereyta el mantenimiento necesario a la carretera libre a Reynosa para brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan por esas municipalidades.
La propuesta fue presentada en tribuna por el legislador, Cosme Julián Leal Cantú y fue respaldada por los legisladores Felipe de Jesús Hernández y Marco Antonio Martínez Díaz.
“Desde hace unos años los habitantes de Cadereyta y de Juárez han demandado solución a estos problemas, centrándose específicamente en dos peticiones, la primera es que se concluya el anillo periférico, de tal manera que la circulación pueda ser más fluida y segura desde este punto hasta la carretera nacional a la altura de Allende”, dijo Leal Cantú.
El documento avalado por los legisladores establece de manera adicional instar a la Red Estatal de Autopistas a disponer de una partida que permita adecuar el tramo de vía que utilizan automovilistas para conectar el periférico con la carretera libre a Reynosa.
Asimismo se pide al ente estatal realizar las gestiones necesarias ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para la construcción de un complejo vial que evite el congestionamiento de la zona.