Por Salomé Martínez
Los diputados locales del PAN exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los funcionarios del gobierno estatal de la administración anterior que hayan incurrido en actos de corrupción.
El coordinador de la fracción panista, Arturo Salinas Garza, exhortó a la actual administración a recabar todas las pruebas y presentar las denuncias correspondientes para que la Procuraduría actué en contra de aquellos que hayan cometido algún ilícito.
“Nosotros estamos a favor del combate a la corrupción, El Partido Acción Nacional solicito la creación de una comisión anticorrupción y presentamos la iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción que en próximos días será aprobada por el pleno del congreso”.
“Más que una acción mediática, el gobierno del estado debería integrar bien los expedientes y presentar las denuncias ante la Procuraduría. La ciudadanía lo que quiere es que se castiguen a los corruptos y hasta ahora todo ha sido mucho ruido y pocas nueces”, precisó.
Salinas Garza consideró que existe evidencia suficiente para actuar en contra de los funcionarios de primer nivel de la pasada administración.
“Lo que todos queremos es que el Bronco cumpla con su palabra y meta a la cárcel a Rodrigo Medina, que cumpla al menos con esta promesa de campaña”.
“La gente espera que estas denuncias surtan efecto, se castigue a los corruptos y se recuperen los recursos que hayan sido desviados. Más acciones y menos habladurías”, señaló Arturo Salinas.