sergio-conaminación

 

Por Salomé Martínez

 

El Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz exigió al Gobierno del Estado realizar un programa serio para combatir los altos índices de contaminación y no recurrir a programas con el de verificación vehicular que se prestan a la corrupción.

Mediante un Posicionamiento presentado en la Tribuna del Congreso Local, este martes, Pérez Díaz manifestó la postura de la bancada albiazul.

“Creo que quienes dirigen el Gobierno Estatal no han entendido o no quieren entender que los ciudadanos ya están cansados de la creación de programas obsoletos que para lo único que sirven es para lastimar los bolsillos de los ciudadanos y no para conservar un medio ambiente adecuado”, enfatizó el legislador de Acción Nacional.

Recordó que fue en el Gobierno encabezado por Sócrates Rizzo, época en la cual se implementó el referido programa con nulos resultados y “plagado de irregularidades, plagado de corrupción”.

Sergio Pérez aseguró que las propuestas del nuevo Gobierno son programas ya caducos.

“Pues ahora tal pareciera que están descubriendo el hilo negro y se percibe que pretenden gobernar con ocurrencias, pero con ocurrencias que deterioran la economía de los neoleoneses. Además, salen a relucir conflictos de intereses en integrantes del gabinete estatal que se dedican a la fabricación de autopartes”, aseguró.

“¿Acaso será el sello de este Gobierno que recién inicia, el crear programas caducos que en lugar de combatir los altos índices de contaminación, combaten y abaten la economía de nuestras familias? ¿Su objetivo primordial será beneficiar a las empresas de sus empleados?”, cuestionó.

Aseguró que la contaminación del aire, tan elevada en los últimos tiempos, no proviene en gran medida de los vehículos automotores, sino de un sinnúmero de empresas contaminantes, entre las que destacan las pedreras ubicadas en Santa Catarina.

“De hecho, les comento que en gran medida la contaminación que padecemos tiene como origen las partículas suspendidas conocidas como PM10 y 2.5 micras. En el año 2002 se llevó a cabo una investigación por parte de académicos del Instituto Nacional de Ecología, de la SEMARNAT y de la UNAM, cuyo resultado arrojó que el área metropolitana de Monterrey presentó 815 mil, 628 toneladas de emisiones, de las cuales un 6 por ciento procedieron de industrias; un 93 por ciento por remoción de vegetación y suelos y sólo un 1 por ciento de fuentes móviles, es decir, vehículos de autotransporte”, indicó.

“Exigimos un trabajo serio y a conciencia en la tarea de proteger el medio ambiente, porque debemos preservar un adecuado medio ambiente para las futuras generaciones, por lo tanto, es necesario que el gobernador anteponga los intereses vitales de la comunidad, frente a los intereses particulares basados en el lucro económico”, puntualizó Sergio Pérez.

Por 4poder