SERGIO-ARELLANO-BALDERAS

 

Por Salomé Martínez

 

Diputados del Congreso del Estado aprobaron cambios a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León relativos a las responsabilidades del Comisionado Supernumerario de la CTAINL.

El Legislador Sergio Arellano Balderas dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales donde se precisan atribuciones al integrante del órgano de transparencia.

“Son atribuciones del Comisionado Supernumerario, cuando no desempeñe las funciones de Propietario, realizar el proyecto del presupuesto anual de egresos de la Comisión, elaborar el proyecto anual de trabajo para la aprobación del Pleno, coordinar la elaboración del Informe Anual de Labores de la Comisión, representar a la Comisión en los asuntos que el presidente o el Pleno determine, expedir certificaciones y constancias de la documentación que obre en poder de la Comisión y los demás que le sean conferidas por el Pleno”, dijo Sergio Arellano Balderas.

De manera adicional, el marco normativo establece entre otras cosas, que “durante su desempeño, los Comisionados no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia”.

Asimismo se instaura que “en el caso de que el Comisionado Supernumerario asuma de manera definitiva el carácter de Propietario, el Pleno de la Comisión designará a un responsable para el desempeño de las obligaciones establecidas en el presente artículo”, reza el documento.

A favor del dictamen se pronunció el legislador Juan Francisco Espinoza Eguía, Sergio Pérez Díaz

 

Aprueban minuta legislativa federal.

 

A fin de eliminar la referencia del salario mínimo  y sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el Congreso de Nuevo León avaló una minuta legislativa enviada por la Cámara Baja para su análisis y aprobación.

El documento fue  presentado en tribuna por el Legislador, Héctor García García  y fue respaldado por los legisladores Eva Margarita Gómez Tamez, Eva Patricia Salazar Marroquín, Rubén González Cabrieles y Felipe de Jesús Hernández Marroquín.

“La reforma elimina la referencia del salario mínimo como una  unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia  para sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización UMA de nueva creación», dijo González Cabrieles.

El documento fue avalado por los legisladores de manera unánime.

 

Por 4poder