Por Salomé Martínez
Para prevenir desgracias y evitar focos de infección, el alcalde Heriberto Treviño Cantú inició un programa de desazolve en ríos, vados y arroyos del municipio con el fin de retirar de los cauces, basura, tierra, ramas y escombro.
Los trabajos iniciaron en el arroyo que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Monte Verde, en donde el alcalde supervisó las labores que realizaban las cuadrillas y con el apoyo de un traxcavo retiraban los obstáculos.
Se tiene estimado retirar de ese cauce alrededor de 25 toneladas, lo cual dará fluidez a las corrientes de agua.
“Queremos trabajar muy fuerte con ustedes, hay mucho trabajo, tenemos cerca de 300 colonias en el municipio y todas tienen carencias, nuestro municipio estaba olvidado y queremos cambiarle el rostro a Juárez, queremos sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos”, dijo Treviño Cantú.
Los trabajos serán arduos y a petición de los vecinos por parte de la Secretaría de Servicios Púbicos se les dará limpieza y mantenimiento constante a los 11 ríos y arroyos que existen en diferentes sectores de la entidad.
El desazolve contribuirá a que en el aspecto de salud se evite la propagación del dengue, se erradiquen focos de infección, en lo que se refiere a protección civil no se registren inundaciones y brinden seguridad a los vecinos.
A la par del desazolve, se seguirá trabajando en acciones que ya se emprendieron por parte de la presente Administración como lo son recolección de basura, bacheo, rescate de espacios públicos, entre otras
Treviño Cantú invitó a los vecinos a colaborar con los trabajos para que junto con las autoridades trabajen de la mano y se haga equipo, pues cada acción que realicen es todo para bien de los ciudadanos
“Vamos a cambiarle la cara a este municipio y sé que con la ayuda de Dios y de ustedes lo vamos a lograr”, indicó.