Por Salomé Martínez
Con la intención de que las instituciones municipales estén al alcance de los ciudadanos y que los funcionarios conozcan cómo viven las familias en sus colonias, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, puso en marcha el programa “Alcalde de Calle”.
Se hará un servicio a la comunidad cada jueves en una colonia de las más de 600 que tiene el municipio a fin de resolver la problemática que planteen los vecinos dividiendo en cuatro zonas la ciudad y se dará prioridad a zonas más vulnerables y el número de beneficiarios, con las acciones que emprenda la autoridad.
“La interacción ciudadanía y gobierno tiene que ser real y permanente debemos empezar a hacerle honor al significado de la palabra servidor público, aquí venimos a servir, para los ciudadanos trabajamos, vamos a dejar las oficinas”, expresó el munícipe.
En el acto donde anunció el programa, el edil estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Directora del DIF, Alejandra Lara y el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios.
También lo acompañaron Salvador Treviño Flores, Contralor; Oliverio Tijerina, Secretario de Servicios Públicos; Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Arturo Cantú, Director de Relaciones Públicas y María de Jesús Aguirre Maldonado, Consejera Municipal.
Cienfuegos destacó que se está emigrando de un gobierno eficiente a uno inteligente: “estamos emigrando del discurso a los hechos, porque en mi administración se hablará con hechos precisos, dejaremos de dar anuncios y vamos a estar actuando e informando puntualmente de los avances que se obtengan”.
Igualmente, recordó que todos los servicios que ofrezca el municipio al ciudadano se van a certificar, como se comprometió en campaña, a fin de dar una respuesta en menos de 72 horas para cumplir con la nueva Ley de Gobierno Municipal.
“Tenemos que tener la capacidad de reacción y en los trabajos que se emprenderán en beneficio de los ciudadanos se incluye el tema de la seguridad, porque es la base del estado de derecho, la paz y la tranquilidad se tiene que asegurar a los guadalupenses”, puntualizó el presidente municipal.