Por Dulce Xochitl M
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, se pronunció hoy a favor de que regresen a los municipios la facultad de expedir los permisos para la venta de alcohol, tal como lo plantea una iniciativa promovida por el Gobierno del Estado.
Entrevistado en el Museo Metropolitano de Monterrey, sede del primer evento de talla mundial “Bienvenidos Corea”, Adrián de la Garza, dijo que los ayuntamientos cuentan con la infraestructura necesaria para retomar este trabajo.
“Los municipios tienen la facultad de inspección y vigilancia, de acuerdo a la Ley Estatal de Alcoholes. Yo creo que es congruente, sobre todo, con el ejercicio y función del municipio, y sobre todo con las capacidades que tiene cada uno de ellos.
“Da mayor certidumbre ya que muchos de los municipios ya tenemos la infraestructura para poder estar vigilando y haciendo inspecciones en cada uno de los lugares donde se expiden bebidas alcohólicas”, explicó.
El Alcalde también anunció que harán una revisión exhaustiva de los permisos que se han expedido en materia de casas de apuestas, desarrollo urbano y alcoholes.
Por otra parte, dio a conocer que viajó al DF, para llevar su carta a “Santa Claus”, en la que pide 2 mil 400 millones de pesos, para proyectos de drenaje pluvial, infraestructura vial, pavimentación, plazas y espacios deportivos, entre otros.
“La entrega de proyectos es como la carta a Santa Claus. Nosotros presentamos diversos proyectos por una cantidad específica, pero vamos a esperar a ver que nos autorizan y se los pasamos. Son 2 mil 400 millones de pesos, es bastante, pero para Monterrey es poco”, subrayó.
De la Garza Santos dio a conocer que actualmente se ha dado el nombramiento a un 85 por ciento de los funcionarios que ocuparán algún cargo en su gobierno, pero todas y cada una de las dependencias se mantienen operando nor