Por Salomé Martínez
Para iniciar un programa de trabajo en beneficio mutuo, y afianzar los lazos culturales entre dos naciones, el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, se reunió esta tarde con el embajador de Corea en México, Chun Bee-Hoo.
Con una comitiva de inversionistas, entre los que estuvieron el presidente de Kia Motors, Kim Seoang Bae, y el Cónsul Honorario de Corea en Monterrey, Gregorio Canales, entre otros, los funcionarios dialogaron por espacio de una hora en un salón adjunto al Palacio Municipal, donde trataron temas de sumo interés para ambas naciones.
«Hablamos de un programa de apoyos y ayuda entre ambos países donde van incluidos los temas de la cultura y las costumbres para un hermanamiento entre Corea y el Municipio de Pesquería.
«En el tema de inversión hablamos sobre las garantías que ofrece el Municipio de Pesquería en relación a la seguridad y conclusión en tiempo y forma de planta automotriz de Kia Motors, programada para operar en mayo o junio del próximo año», expresó el Presidente Municipal.
Lozano Munguía añadió que el municipio necesita de una inversión urgente de 380 millones de pesos para invertir en infraestructura, como lo son dos carreteras y un hospital, pues ante el crecimiento demográfico y vehicular generado por la inversión de Kia y empresas proveedoras de esta, el Municipio de Pesquería se encuentra rebasado y colapsado.
«Ya estamos solicitando apoyos al Estado y en México, pues requerimos de urgencia de 390 millones de pesos para obras de construcción de dos carreteras y un hospital que alivie el colapso en que se encuentra Pesquería, y que nos beneficie a todos», mencionó.
Por su parte, el Embajador coreano expresó su confianza en que los trabajos y las garantías de seguridad que ofrece el Alcalde de Pesquería llevarán a buen término la conclusión de las obras de la empresa automotriz Kia Motors, así como la del resto de empresas proveedoras que ya se están estableciendo en esta entidad.
Chun Bee-Hoo externó el agrado y la confianza de los tres niveles de gobierno mexicano por las garantías de inversión de Corea en este Municipio de Pesquería, a quien se debe promover como “El Gran Centro Industrial” en México.
Concluye.