Por Pedro García
Con el agregado del diputado Juan Francisco Espinoza Eguía de salir a brindar audiencias directamente en todos los distritos electorales, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad, un Punto de Acuerdo propuesto por el legislador Héctor García para escuchar las demandas y peticiones de los ciudadanos un día de cada mes en la explanada del Palacio Legislativo.
Héctor García propuso, incluso, el lema “Tu diputado te escucha” del programa de audiencias con participación de por lo menos diez legisladores un día viernes de cada mes, con un propósito de congruencia en el sentido de acercar el trabajo de los parlamentarios a los ciudadanos “que nos trajeron aquí, con su voto”.
Al ponerse a la consideración del pleno, el diputado Juan Espinoza Eguía apoyó y elogió la iniciativa del Punto de Acuerdo de su colega Héctor García, aunque solicitó se insertara un agregado en el sentido de que las audiencias sean llevadas a todos los distritos de Nuevo León. A la vez, recomendó que se evite que la iniciativa quede en un mero efecto mediático.
En su turno, el diputado Independiente Marco Antonio Martínez Díaz también respaldó la iniciativa, misma que consideró necesaria, y como una pretensión seria de recobrar la confianza de los ciudadanos en sus representantes populares.
El diputado Rubén González también apoyó la propuesta, y reforzó la idea de que los legisladores se trasladen a los distritos electorales para escuchar, gestionar y resolver las demandas de la sociedad.