image2

 

Por Grupo 4poder

 

Al rendir protesta como Presidente Municipal, Francisco Cienfuegos, presentó a los primeros cadetes de la Policía Metropolitana de Ciudad Guadalupe que se graduarán durante los primeros 100 días de la administración.

Con los elementos, que actualmente están en preparación, se incrementará a 800 la plantilla de uniformados en la corporación, dando un paso firme en la meta trazada en uno de los compromisos firmados por Cienfuegos en materia de seguridad.

El munícipe detalló que desde el arranque de la transición comenzaron con las tareas de reclutamiento y selección de personal para demostrar al ciudadano que desde el primer minuto en su cargo hay avance en el cumplimiento de uno de los 100 compromisos.

“La nueva Policía Metropolitana de Ciudad Guadalupe en mi administración, llegará a mil policías, de los 700 con los que cuenta actualmente, para tener una ciudad más segura y para que las familias de los guadalupenses tengan una mejor calidad de vida”, destacó.

Teniendo como sede el Teatro Sara García, el edil guadalupense tomó la protesta a los integrantes de su Cabildo, ante quienes enfatizó su visión de integrar esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“Que quede claro, en mi gobierno habrá mayor participación ciudadana con mecanismos inteligentes e idóneos para armonizar las tareas del Gobierno con las necesidades de la sociedad”, insistió.

“Mi compromiso es ciudadano. Es con la Ciudad Transformadora, es con toda Ciudad Guadalupe”, agregó.

La reestructuración de la Administración Pública Municipal conllevará a la aplicación del programa “AHORRO”, Acuerdo por una Hacienda Municipal Ordenada y Reestructurada con Recursos Optimizados.

A través de “AHORRO” se cancelarán contratos de telefonía móvil para funcionarios, además de reducir la burocracia hasta en un 15 por ciento, y disminuir los recursos para los eventos oficiales.

Adicionalmente se eliminarán programas no prioritarios o estratégicos y se trabajará para eficientizar los procesos que eviten la duplicidad de funciones.

Ante su familia, amigos y representantes de distintos sectores de la población, Cienfuegos aclaró que no tolerará a servidores públicos desentendidos de su trabajo e ineficientes con el ciudadano.

“Son tiempos de hacer más con menos y no de evadir nuestra responsabilidad con un simple, ‘no hay recursos’. No seremos simples ejecutores de decisiones hechas en otros niveles de gobierno, nuestro gobierno es nuestro, es de los ciudadanos de Guadalupe y de nadie más”, mencionó.

En su mensaje, subrayó al representante personal del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, su intención de trabajar en la construcción del bien común como un aliado mas del Plan Estatal de Desarrollo.

“Seré directo, abierto y franco con la ciudadanía; seré ejecutivo y operativo para tener un gobierno de resultados. No me quedaré en el discurso, actuaremos con hechos”, expresó.

El alcalde de Ciudad Guadalupe informó que implementará un Código de Ética del servidor público municipal, fomentando la legalidad e impulsando que se le otorguen nuevas atribuciones al municipio para llevar mejoras y bienestar a la ciudadanía.

“El cambio de gobierno que ofrezco es un cambio honesto, maduro y con responsabilidad; no es un cambio lleno de populismo que solo daña a la sociedad y a las instituciones”, indicó.

 

APRUEBA CABILDO FUNCIONARIOS

El Cabildo de Guadalupe avaló las propuestas hechas por el alcalde Francisco Cienfuegos para integrarse a la administración municipal y les tomaron la protesta de ley.

En la Secretaría del Ayuntamiento se nombró a Epigmenio Garza Villarreal; en la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, Ricardo Garza Villarreal; en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y en la Contraloría Municipal, José Salvador Treviño Flores.

Al terminar con la sesión de Cabildo, Cienfuegos hizo oficial los nombramientos del resto de los integrantes de su Gabinete, a quienes les tomó protesta y les hizo un llamado para adaptarse a los nuevos modelos administrativos.

“Lo dije como candidato y lo sostengo como alcalde, en mi Gobierno todos tendrán atención al ciudadano, todos vamos a poner en practica la función de servir, para eso nos pagan, y lo reitero Ciudad Guadalupe tendrá un Alcalde de calle, cercano a la gente”, puntualizó.

 

Por 4poder