Por Salomé Martínez
El último día de su administración y a unas cuantas horas del cambio de poderes, el alcalde Pedro Salgado Almaguer continuó trabajando y entregando obras en beneficio de la comunidad.
La tarde de este viernes el munícipe entregó la construcción del totalmente nuevo y lujoso Salón Flor de Lis, un inmueble diseñado para eventos sociales y culturales ubicado en la colonia Francisco G. Sada.
El presidente municipal, acompañado de un grupo de vecinos del sector cortó el listón inaugural de este centro cultural, el cual tiene capacidad hasta para 400 personas.
“Este salón, además de ser amplio, bonito, elegante, con acabados de primera, granito en los baños, y muchas características más que lo hacen único y que lo pone a la par con los mejores de su tipo, está acorde y a la altura de lo que merece la gente de San Nicolás, hemos cumplido”, mencionó satisfecho el munícipe ante las poco más de 250 personas que asistieron al evento.
La inversión total de esta obra asciende a 17 millones 331 mil pesos, recursos procedentes del Programa Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Ramo General 23) y beneficiará de manera directa a 96 mil habitantes de este sector de la Ciudad y a la comunidad en general de San Nicolás.
El edil señaló que además, este inmueble cuenta con tres climas de 25 toneladas cada uno y aparatos mini split, en baños, lobby y cocina.
El Gran Salón Flor de Lis, está ubicado en Montes Apeninos, entre Alpes y Pirineos, en la Colonia Francisco G. Sada y en horarios de oficina se pueden pedir informes para rentarlo para cualquier evento social, pues el alcalde señaló que para lo que ofrece, los precios son mucho más económicos que en otros inmuebles similares.
Los trabajos de construcción consistieron en la construcción de una nave a base de estructura metálica y de multipanel, muros de block, con un área de 25 por 30.40 metros cuadrados, para un total de 760 metros cuadrados, lobby, baños, área de salón, oficinas, bodega, cocina, cuarto de limpieza, almacén, cava y baños para empleados.
Sus acabados incluyen pisos cerámicos de 60.00 x 60.00 centímetros en accesos e interiores, dos centros de carga de 200 amperes y sub-estación de 225 KVA, se complementa el área exterior con 180 metros cuadrados de jardín con riego por aspersión, áreas de espejo de agua de 20 metros cuadrados, área de descarga de suministros, suministro y colocación de plantas de ornato para fachada principal.