Por Pedro García
En una decisión que podría marcar historia en el sindicalismo nacional, comités ejecutivos de la CROC de varias entidades iniciaron un proceso para crear la Asociación de Federaciones Estatales con miras a participar en la contienda por la sucesión de la dirigencia croquista que actualmente ostenta Isaías González Cuevas.
Lo anterior reveló César Serna Escalera, coordinador general del comité ejecutivo de la CROC de Nuevo León en una reunión del Congreso Extraordinario Permanente de esa central obrera este fin de semana donde el pleno de la Asamblea aprobó la propuesta.
En la misma sesión, hubo un consenso de reproche a los actos de divisionismo que ha estado creando Isaías González Cuevas en muchas federaciones como la del Distrito Federal, Jalisco, Estado de México y Puebla.
También, el dirigente nacional ha estado metiendo las manos para desestabilizar las dirigencias locales en Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, y Nuevo León.
César Serna Escalera afirmó que la CROC de Nuevo León respeta y reconoce a González Cuevas en su calidad de Secretario General de la central obrera a nivel nacional, incluso se le reconoce su derecho a pensar de manera distinta, pero lo que no se la admite es que trate de intervenir en la vida interna de las federaciones estatales.
“Las federaciones estatales somos autónomas y libres”, afirmó Serna Escalera al agradecer al pleno de los croquistas el apoyo otorgado para continuar las pláticas con las dirigencias de otros estados con el objetivo de crear la Asociación Nacional de Federaciones Estatales de la CROC.