Por Salomé Martínez
El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, hizo entrega de reconocimientos a cuatro enfermeras que se jubilaron: Silvia González Espinoza, con 35 años de servicio; Alicia Moreno Villarreal e Isabel Miranda Rodríguez, con 28 años, y María Guadalupe Solís Ortiz, con 27 años como enfermera del Instituto.
Durante la ceremonia de jubilación llevada a cabo en el Auditorio de la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE, Ruiz Garza reconoció que lo que distingue al personal de enfermería del Instituto es su vocación, entrega y pasión, elementos fundamentales para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, al tiempo que exhortó a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de quienes, en repetidas ocasiones, anteponen las necesidades de los pacientes a sus gustos y compromisos.
Adicionalmente, agregó, se requiere tener buena voluntad y poner énfasis en el cuidado de las personas a su cargo, porque de lo que se trata es de resolver problemas que se interpongan o influyan en su calidad de vida. “Los cuidados son la razón de ser de esta profesión y constituyen el motor del quehacer del ISSSTE, por ello, el personal de enfermería merece todo nuestro respeto y admiración”, indicó.
Luego de la entrega de reconocimientos, se presentó un video donde se mostraron fotografías de las homenajeadas a lo largo de su trayectoria laboral.
Durante la ceremonia también estuvieron el Dr. Gilberto Montiel Amoroso, Subdelegado Médico; Dr. Fernando López Pérez, Director de la Clínica Hospital Constitución; Ana María Luna Pérez, Secretaria General Adjunta del SNTISSSTE Sección 26; Diana Elena Escobedo Camacho, Jefa de Enfermería Delegacional, y Blanca Lilia Varga Guevara, Jefa de Enfermería de la Clínica Hospital Constitución.