Por Salomé Martínez
Con el objeto de tener un mayor acercamiento con maestros jubilados y pensionado del municipio de Anáhuac, para mejorar los servicios brindados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, el Delegado de este Instituto en la Entidad, Rafael Ruiz Garza realizó una gira de trabajo por este municipio.
Durante la reunión, realizada en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 21, Ruiz Garza escuchó a cada uno de los participantes, quienes expusieron diferentes problemáticas con las que se han enfrentado, a efecto de buscar una solución.
En seguimiento a la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Delegado Estatal subrayó que parte de los esfuerzos que se realizan diariamente son la concientización del personal, a través de capacitaciones y cursos, con la finalidad de que ofrecer una mejor atención con calidad y calidez.
“Nuestra responsabilidad como trabajadores del Instituto es servir a los trabajadores del Estado Mexicano, buscar la mejor opción para dar un mejor servicio a los derechohabientes, con el compromiso a corto, mediano y largo plazo de dar solución a cada una de sus inquietudes”, subrayó Ruiz Garza.
Recalcó que existe un 97.3 por ciento de abasto de medicamento, por lo que exhortó a los derechohabientes a ponerse en contacto con la Delegación, a través de una queja para resolver la situación en caso, de no ser entregado de manera completa. De igual forma, mencionó que la Telemedicina ayudará a evitar gastos y traslados innecesarios a la ciudad de Monterrey, toda vez que a través de ella podrán consultar diversas especialidades desde los consultorios de la Unidad de Medicina Familiar de Anáhuac.
En su oportunidad, el Secretario General del SNTE Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, mencionó que la reunión es parte de la unión de esfuerzos entre autoridades municipales, sindicales y del Instituto, con el fin de buscar soluciones a la problemática que existe con los derechohabientes.
“Venimos con la firme convicción de construir no de destruir, los trabajadores de la educación, los maestros, construimos el futuro de México y el futuro de nuestras familias, porque si ellas no están en las mejores condiciones, no puede haber calidad educativa y sin ésta, no hay avance en todos los ordenes”, comentó Salinas Garza.
De igual manera, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Roberto Gómez Gómez indicó que para esta organización sindical es un compromiso que la Institución siga creciendo, por lo que es importante atender en tiempo y forma cada solicitud de los derechohabientes, acción que es posible sólo con la suma de voluntades.
En la reunión también estuvieron presentes el Subdelegado Médico del ISSSTE, Gilberto Montiel Amoroso; el Subdelegado de Prestaciones, Alfonso Rodríguez Gascón; el representante del Alcalde de Anáhuac, Jesús Barraza, y el Alcalde Electo de Anáhuac, Juan Morton González.