Por Salomé Martínez
Ante más de 20 mil escobedenses, César Cavazos Caballero, Presidente Municipal de General Escobedo, celebró con el tradicional grito el 205 Aniversario la Independencia de México en una gran fiesta de folklor mexicano.
Acompañado de los integrantes del cabildo y miembros de su gabinete, el Alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y tras ser leída el Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821 como parte del protocolo, hizo sonar la campana al tiempo que evocaba los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, y los principales héroes de la gesta insurgente.
Los gritos de “Viva Escobedo”, “Viva Nuevo León” y “Viva México” fueron coreados con entusiasmo y emoción por los miles de asistentes, que además disfrutaron del espectáculo de pirotecnia, de las actividades folklóricas, juegos mecánicos, bailables y grupos musicales.
Durante el festejo que arrancó minutos antes de las 18:00 horas, los escobedenses bailaron al ritmo de la música de la Sonora Dinamita y de la presentación estelar de Eliseo Robles, quien cerró con broche de oro el festejo patrio y ganó la ovación del público con una selección de sus principales éxitos musicales.