Por Grupo 4poder
A mitad del camino el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha cumplido con una importante cantidad de metas trazadas desde el inicio de su administración consiguiendo con ello el bienestar de los mexicanos consideró Héctor Gutiérrez de la Garza.
Al referirse al Tercer Informe de Gobierno del primer mandatario de la nación, Gutiérrez de la Garza resaltó la aprobación de las 13 reformas estructurales, con lo que se creó una plataforma para el crecimiento y desarrollo sostenido de México; se aprobaron, a la fecha, 90 reformas a 51 artículos constitucionales con lo que nos ubicamos en uno de los países mas reformadores.
“No lo digo yo, lo dice la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico, OCDE, quien ubica a México como el país más reformador en los últimos dos años, entre las 34 economías que integran ese organismo, avance que se logró gracias a la relación de colaboración y respeto que se tuvo entre la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, recién concluida, y el Ejecutivo, y éste a su vez con todas las fuerzas políticas ahí representadas” señaló.
Héctor Gutiérrez agregó que en otros rubros se tuvo importantes avances como la reducción de homicidios y de delitos de alto impacto así como los excelentes resultados que arrojó la Estrategia Nacional Antisecuestros, en este rubro de seguridad Nuevo León sigue siendo ejemplo a nivel nacional y hoy podemos decir que regresó la tranquilidad a las calles de nuestro estado y de México.
Destacó los alcances de la Cruzada Nacional contra el hambre, que al día de hoy, beneficia a 4.5 millones de personas con más de 7 mil 800 comedores comunitarios así como el ambicioso proyecto educativo en que se han canalizado más de 700 mil 500 mdp a 20 mil planteles a través del programa Escuela Digna.
Gutiérrez de la Garza sentenció que el jefe del ejecutivo reafirmó su compromiso con la economía de las familias al anunciar que no habrá nuevos impuestos ni incremento a los ya existentes, evitando afectar el bolsillo de los y las mexicanas.
Héctor Gutiérrez resaltó que al igual que el resto del País, los sectores productivos de Nuevo León y la población, sobre todo la más vulnerable, reflejan ya un cambio positivo, traducido en mejores empleos, más seguridad, apoyos para el Estado y los municipios.