IMG_6773

Por Grupo 4poder

Después del gran éxito que se vivió en el parque recreativo Ojo de Agua Pesquería,ahora este fin de semana se llevó a cabo del Acuatlón Infantil en su edición 2015 con gran éxito con la presencia de cientos de atletas y sus familias que le dieron forma a la intensa justa deportiva.

Primero fueron los menores de 6 años quienes dieron inicio a la competencia corriendo los 300 metros en los alrededores del centro recreativo, para después sumergirse en la alberca olímpica y nadar sus 25 metros en estilo libre en el menor tiempo posible, emprendiendo por último una carrera más a trote por 300 metros más y concluir su participación, donde al final de la misma todos resultaron ganadores al alcanzar su meta.

Las aguas del venero natural del Ojo de Agua recibieron también a los pequeños de la categoría 2006-2007 quienes con las mismas distancias de la categoría anterior hicieron lo propio en las pruebas de natación y trote erigiéndose como campeones Leo Arizmendi en la rama varonil, mientras que Nathaly Bracho hizo lo suyo en la femenil.

A lo largo de la competencia sobre la arteria vial que comunica la avenida Miguel Alemán y el centro recreativo resaltó el intenso apoyo que imprimieron los padres de familia, entrenadores y amigos que en todo momento lanzaron con gritos y porras a los pequeños atletas quienes gustosos ofrecieron su mejor trabajo y que en todo momento fue evaluado y supervisado por personal de la Selección Nacional de Pentatlón Moderno en busca del talento deportivo que conformará los selectivos estatales que representaran a Nuevo León en encuentros nacionales.

DSC06689-1

Los de la categoría 2004-2005 debieron correr 750 metros y después ingresar lo más rápido posible a la alberca para culminar su trabajo corriendo los 750 metros, marcando su mejor tiempo Edgar Gámez en la varonil y Ana Paola Hernández en la femenil que ocuparon el primer lugar de su rama respectivamente.

La competencia en esta ocasión albergó atletas de clubs como: las Tortugas de Apodaca,  las Orcas de Reynosa, la Selección de Pentatlón Moderno de Guadalupe, Acuática de Huinalá, Tiburones de San Nicolás y el anfitrión, Triatlón de Pesquería.

Los nacidos en el año 2002-2003 cerraron el grupo de competencias trotando un kilómetro, nadando 100 metros y trotando otro kilómetro antes de llegar a la meta señalada a la entrada del parque acuático siendo Héctor Perales y Alejandra Rubí Arreaga los líderes en su categoría, mientras que Derek Orta alcanzo la segunda posición de la rama varonil.

Al final de la competencia los primeros lugares de cada categoría y rama fueron reconocidos con la respectiva medalla que avala su trabajo y participación en el Acuatlón 2015 como Lorenzo Macías y Greta Rodríguez en la división 2000-2001.

Por 4poder