Por Salomé Martínez
El alcalde electo del Municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos encabezó la tercera edición de la carrera “Todos Al Cien por la Educación”, cumpliendo con la meta que se había fijado, al reunir 13 mil 917 paquetes de útiles escolares, que se repartirán a estudiantes de primaria y secundaria que habitan en sectores vulnerables.
Acompañado de su familia, de su esposa Lucía Todd de Cienfuegos y de sus tres pequeños hijos, el alcalde electo corrió en la categoría 5K rodeado de amigos y familias guadalupenses, y después el 2 K con dos de sus hijos abordo de una carreola.
“Ofrecí crear plataformas en las que ciudadanía y gobierno formemos un sólo equipo, y esta carrera es una muestra de ello, cómo sin un peso del erario público podemos hacer grandes cosas para ayudar a los menores con útiles escolares”, destacó.
Por ello, dijo, “voy a seguir organizando la cuarta, quinta y sexta edición de la carrera Todos al Cien por la Educación, como alcalde del Municipio de Guadalupe, aclarando que no tendrá ni un costo al erario público, porque el presupuesto no se va a tocar, para la organización de la carrera en los próximos años”.
Como se ha hecho tradición, Cienfuegos celebra de esta manera el día del Padre, con la carrera en diferentes categorías, 2, 5 y 10 K, y al igual que el año pasado, tuvo su arranque en el Gran Parque Río La Silla. Al inicio contó con la presencia del alcalde César Garza y los diputados electos por representación proporcional en Guadalupe.
“Además de ayudar a pequeños de primaria y secundaria, estamos promoviendo el deporte y la activación física, y festejar a papá en su día, con una convivencia entre las familias, no sólo de Guadalupe, sino de los municipios aledaños”, mencionó el alcalde electo.
Desde antes de las 7:30 horas, los participantes se dieron cita en el Parque Río La Silla, contando con la participación de 8 mil 284 corredores, que cumplieron con la cuota de registro, que consistió en la entrega de un paquete de útiles escolares.
En el recorrido, que abarcó un tramo de la avenida Eloy Cavazos, se pudo observar a padres corriendo con carriolas, junto a sus hijos, así como personas que se llevaron a sus mascotas.
Al finalizar la carrera, los primeros lugares recibieron como premio, tablets, y pantallas Led, además de realizar la rifa de un automóvil, ganado por Nancy Ávalos Rubio, vecina de la colonia Rincón de Guadalupe; y un viaje redondo a Puerto Vallarta, entre todos los asistentes que llegaron a la meta.
Cabe mencionar que pese al corto tiempo para difundir la carrera “Todos al Cien por la Educación”, se contó con la participación de mil 200 corredores más que el año pasado, y se recolectaron más mil paquetes de útiles escolares, adicionales a comparación de la segunda edición