Por Dulce Xochitl M.
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Apodaca obtuvo el primer lugar en aportación a la Colecta Anual 2015 “Todos somos Cruz Roja”, con una aportación superior a los 512 mil pesos.
Por ello, su Comité de Damas presidido por Aurora Vignau de Zambrano, Presidenta del Consejo y Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, y Diana Zorrilla de Farías, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento por superar el monto recaudado anualmente, durante toda la Administración.
El Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, destacó que el esfuerzo es en conjunto con los empleados del municipio, debido a que su compromiso social los llevó a cooperar con la labor altruista de esta benemérita institución.
“La Cruz Roja ha salvado muchas vidas, y en Apodaca lo sabemos, por eso tenemos el compromiso de apoyar cuando la institución lo necesita, es decir en la colecta de cada año”, expresó el munícipe.
Por su parte, la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, reconoció la labor de la institución, así como el compromiso de quienes, año con año, han contribuido a superar la meta.
“Queremos reconocer la labor de nuestra gente que de manera voluntaria a contribuido para lograr estar en este lugar, su aportación es tan importante como la labor del personal que trabaja para la Cruz Roja”, dijo.
Cabe señalar que en 2014, la Administración logró recaudar más de 460 mil 500 pesos.
En Apodaca quedó de manifiesto el apoyo para que la Cruz Roja Mexicana continúe con la mejor continua de la calidad en los servicios, y en la medida de lo posible, aumentar su cobertura en nuestro Estado.