APODACA
Por Luz Citlali M.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo y el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizaron esta mañana una gira de trabajo por este municipio donde inauguraron obras públicas y entregaron apoyos a vecinos beneficiados con programas de desarrollo social.
La agenda de actividades inició a las 9:00 horas en el Poblado Huinalá, donde los mandatarios entregaron obras por 10 millones de pesos consistentes en trabajos de rehabilitación de pavimento; ahí mismo se anunció una inversión igual para una segunda etapa en este lugar.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Colonia Santa Fe, donde el mandatario estatal entregó apoyos a mil habitantes de este municipio que fueron beneficiados con los programas de desarrollo social  como Jejas de Familia, Adulto Mayor y de Discapacidad.
En los eventos, los mandatarios estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Urbano y Transporte, Rodrigo García Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento, Ramiro Estada Sánchez; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano; el Secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar; el Secretario de Desarrollo Social del estado, Rafael Ramos de la Garza, y la presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Nieves Mogas Acosta.
En su mensaje el alcalde Raymundo Flores Elizondo agradeció al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por el apoyo brindado durante esta Administración para construir un mejor Apodaca con una mejor calidad de vida.
“Hoy entregamos e iniciamos obras de pavimentación en el Poblado de Huinalá por 20 millones de pesos, en  un poblado que tenía más de 40 años con la misma carpeta asfáltica y que hoy estamos transformando en beneficio de todos sus habitantes.
“También anunciamos un paquete de obras de pavimentación y un programa emergente de bacheo por varias colonias del municipio, así  como la ampliación de la Carretera Mezquital-Santa Rosa, la reconstrucción de pavimento en la Avenida Concordia y Avenida Honduras, todo con una inversión superior a los 100 millones de pesos”, expresó el Alcalde.
Flores Elizondo añadió que estas obras vienen a coadyuvar las vialidades de Apodaca recién dañadas por las lluvias registradas hace unos meses, y se realizarán con fondos de los tres niveles de gobierno.
Ambos mandatarios expresaron su compromiso de trabajar en conjunto con más obra pública y de desarrollo social en beneficio de todos los habitantes de este municipio.
En sus discursos, el munícipe y el mandatario estatal  se comprometieron, aún después del término de sus administraciones, a seguir apoyando al municipio de Apodaca con más obras y programas humanitarios en beneficio de sus habitantes.
“La gente de Apodaca es lo mejor con cuenta Nuevo León porque son sinónimo de trabajo; felicidades Raymundo, reconozco tu esfuerzo y cariño por esta tierra y me comprometo ante ustedes a seguir trabajando, como hasta ahora, por el futuro y bienestar de  su gente”, expresó el Gobernador Medina de la Cruz.

Por 4poder