Por Dulce Xochitl M.
El deterioro que presenta actualmente la Avenida Zacatecas a lo largo de las colonias El Fundador y Valle del Roble será solucionado con el inicio de la obra de rehabilitación del pavimento asfáltico que arrancó esta mañana el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un numeroso grupo de vecinos, dio el banderazo para el inicio de los trabajos, los cuales se prolongarán por los próximos tres meses.
“Vamos a trabajar en la rehabilitación total del pavimento asfáltico de la Avenida Zacatecas con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, esto es pavimento nuevo, de banqueta a banqueta, pues es una de las necesidades que tiene nuestra ciudad”, dijo el presidente municipal.
“Estos trabajos forman parte de una serie de proyectos de inversión que tenemos en este año y en los que serán invertidos más de 100 millones de pesos para seguir arreglando los pavimentos en la ciudad en lo que resta de nuestra gestión”, agregó.
Entre las obras a realizar y que arrancarán a la brevedad, destacan la rehabilitación de pavimento en calles y avenidas como Fray Bartolomé de las Casas, Calle Uxmal y la lateral de Rómulo Garza.
Salgado Almaguer dio a conocer que el tiempo durante el cual se llevaron a cabo los trabajos de pavimentación en la Avenida República Mexicana, el tráfico de esa arteria fue desviado a la Avenida Zacatecas, de ahí el prematuro deterioro que sufrió esta importante vía, por lo cual dispuso destinar fondos del Programa de Recursos de Pavimentación 2015 a este fin.
En los trabajos que hoy iniciaron, serán 10,500 metros cuadrados de nueva carpeta los que se instalarán desde la Avenida Santo Domingo, hasta la Avenida Jorge González Camarena, para dejar en óptimas condiciones la superficie de rodamiento en este populoso sector.
Los vecinos beneficiados de manera directa son más de 18 mil residentes de las colonias aledañas a lo largo de 858 metros lineales de la Avenida Zacatecas.
El edil nicolaíta mencionó que estos trabajos consistirán en el retiro total y remoción de casi 20 centímetros de pavimento actual, posteriormente se aplicarán 10 centímetros de base hidráulica, se colocarán 6 centímetros de carpeta y 2.5 centímetros de superficie de rodamiento con elementos agregados resistentes al pulimento.
Además de estos trabajos de rehabilitación de la Avenida Zacatecas se renivelarán los pozos de visita, las válvulas y los registros de Agua y Drenaje y de las compañías telefónicas.