Por Duloce Xochitl M.
El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a evitar la instalación de más casas de empeño en el municipio, ya que existen fuertes indicios de que son usadas para la venta de productos robados.
Para lograrlo, se harán modificaciones al Plan Parcial de Desarrollo Urbano para eliminar el uso de suelo para este tipo de comercios y desaparecer los permisos para su instalación.
La propuesta surge ante la sospecha que estos negocios reciben artículos producto de robo, fomentando que los delincuentes acudan a ellos para venderlos y obtener dinero rápido.
“El 90 por ciento de los artículos de las casas de empeño son producto de robo. Ya no habrá una sola casa de empeño en San Nicolás, las vamos a quitar del reglamento, ya no habrá uso de suelo para este tipo de negocios”, señaló.
Asimismo, Fuentes Solís, explicó que los negocios de este tipo que ya existen en San Nicolás, serán estrictamente vigilados para evitar que reciban artículos que puedan ser producto de robo. Se pondrán cámaras de seguridad cerca de estos negocios, para captar, identificar y detener a los delincuentes que acuden a vender productos robados.