Por Maricela H.
Para respetar la voluntad ciudadana en los comicios del próximo 7 de junio, Ivonne Álvarez García, convocó este miércoles a un Acuerdo de Civilidad para que los ocho candidatos a la gubernatura asuman el compromiso de conducirse con apego a la ley, más allá del resultado electoral.
A 11 días de la jornada electoral y tras visitar la colonia Campestre La Silla, en Guadalupe, la candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad” indicó que las diferencias que puedan surgir en el proceso deberán dirimirse por los conductos legales y al margen de la violencia.
“Lo más importante es que buscamos una elección apegada a derecho, apegada a la legalidad», precisó.
Ivonne Álvarez planteó que la firma del acuerdo entre los ocho candidatos será el próximo lunes al mediodía, en un lugar imparcial que está por definirse.
“Creo que es muy importante que los ciudadanos tengan un acuerdo de civilidad y de respeto sobre las decisiones que se tomen el 7 de junio en las próximas elecciones, la gente está cansada de la violencia, de la guerra sucia, la gente quiere que respetemos su voluntad y su voto, y yo me comprometo a respetar su voto y la voluntad de la ciudadanía”, argumentó.
La abanderada extendió la invitación a académicos, empresarios, profesionistas y representantes de la sociedad civil para que sean parte del Acuerdo de Civilidad.
“Lo digo porque Nuevo León se merece una contienda de respeto, una contienda de altura, una contienda donde todas las diferencias que pueda haber entre un candidato y otro al momento que se dé la elección, lo hagamos, pero de acuerdo a la ley, apegados a derecho, aquí queremos que gane Nuevo León, que ganen las familias de Nuevo León y queremos que se respete la voluntad y la confianza de la ciudadanía”, agregó.
La candidata a la gubernatura encabezó un recorrido por la colonia Campestre La Silla, donde planteó sus propuestas a los vecinos del sector.
La abanderada estuvo acompañada de Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Guadalupe; María de Jesús Aguirre Maldonado, candidata a diputada federal del distrito XI, y Oscar Collazo, candidato a diputado local por el distrito XII.