Por Dulce Xochitl M.
El candidato a la alcaldía de Juárez por el Partido Acción Nacional se comprometió este lunes a trabajar a fin de que se implemente una tarifa preferencial para beneficiar a la población de los municipios de Juárez y Cadereyta que tiene la necesidad de cruzar diariamente por la autopista Monterrey- Cadereyta.
Benavides Garza explicó que la población del municipio de Juárez ha crecido ocho veces su tamaño en los últimos 10 años, por lo que buscará a través de la Red Estatal de Autopistas que dicho cobro se elimine.
“Necesitamos vialidades de primer nivel y no es justo… Es un abuso que tengamos que pagar tanto por un pequeño tramo”, mencionó.
A esto se le suma a que la mayor parte de los habitantes de estos municipios deben rodear por Guadalupe, debido a que no cuentan con los recursos para pagar diariamente 90 pesos de peaje por pasar por la Autopista, lo que representa una pérdida de dinero y tiempo.
Ante vecinos de la colonia Arcadia, el candidato firmo el compromiso en el cual se buscará erradicar dicha caseta de cobro.
Dijo además que de no lograr la remoción de esta caseta buscaría una tarifa preferencial para los habitantes del municipio de Juárez, ya que son quienes reciben un gran impacto en su bolsa.