Leticias Salazar

Por Axel Oliver M.

 

Las malas compañías y la franca evidencia de su nepotismo es lo que tiene a la alcaldesa de Matamoros, Ley Salazar, en los peores niveles de credibilidad y todavía se atreve a apoyar la campaña de su padre Ramiro Salazar con recursos del ayuntamiento, sobrepasando los topes de campaña de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

 Su padre, candidato a diputado federal por el Distrito IV,Ramiro Salazar, le hace flaco favor, con una campaña poco propositiva y encima quiere esconder las verdades de sus actos de corrupción entre los cuales figuran negocios que son manejados por prestanombres tanto en la Junta de Aguas de la ciudad, así como en la Secretaria de Desarrollo Urbano, ofreciendo obras a  la familia, en este caso al hijo Ramiro Salazar y a su yerno Gerardo Martínez,  quien es líder del PAN en la ciudad, “que bonita familia “.

Ramiro Salazar auxiliado de su yerno, Luis Biassi, se dedicó a esconder los diarios locales, después de que el líder nacional del PRI, César Camacho, declaró que Salazar era un “tipo gris, sin ideas, que su única aportación es ser el primer papá de Matamoros”. Biasi incluso sacó la billetera y aseguró que “por cada peso que meta el PRI, él le meterá cinco”, ya que presume de influencias en el gobierno federal.

El candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, tiene una trayectoria muy negra en la cual figuran desde acusaciones de violación, de prestanombres, de titiritero, de mapache de oportunista, de agiotista, de mercader, de corrupto y hoy como candidato de usar recursos de los matamorenses para su campaña además de una serie de demandas por no respetar lo topes de campaña.

Auspiciado por su yerno Luis Alfredo Biasi y su hija Leticia Salazar  Vázquez, el papa azul pretende comprar conciencias y una vez más le apuestan a que el día de la elección compraran los votos que lo harán diputado.

Este mismo esquema electoral fue el que utilizo su hija la alcaldesa Leticia Salazar para poder coronarse como la primera autoridad en Matamoros gracias a los millones de dólares que le ofreció Biasi a cambio de ser quien tomara las decisiones en la administración municipal.

Con el dinero de Biasi y las malas decisiones de Leticia,  Matamoros no solamente seguirá sumido en la pobreza sino se convertida en un municipio manejado por la familia Biasi- Salazar beneficiándose  únicamente estas dos  como se ha visto hasta el momento.

A un año  siete meses que Leticia tomara la administración de la ciudad, los matamorenses  han  tenido el tiempo de comparar y dicen que no volverán a equivocarse cuando votaron por un cambio e hicieron  caso al slogan de “Tierra de Progreso”, porque más bien es de retroceso.

La sociedad civil matamorense, los líderes, los empresarios, los comerciantes y hasta los mismos grupos internos del PAN, rezan porque Ramiro Salazar no gane porque si esto sucede entonces  la ciudad se convertirá en tragedia política.

La familia Biasi- Salazar utilizan el nepotismo, el poder, la soberbia, la fuerza y hasta otras artimañas para gobernar, acaso esto es lo que merecen los matamorenses, coincidieron  en señalar grupos de la sociedad civil preocupados por la situación que vive Matamoros tanto en el tema de seguridad que tanto ha ocupado a la alcaldesa como en el económico, el cual ha brillado por su ausencia.

Matamoros tiene que cambiar y este 7 de julio es la oportunidad de que o seguimos así o peor con Ramiro Salazar o le damos una vuelta nuevamente a la tachita en la boleta electoral, destacaron damas de asociaciones civiles entrevistadas al término de su reunión mensual.

Por 4poder