Adrián
Por Maricela H.

La problemática de los comerciantes ambulantes debe verse y resolverse de una forma integral porque tanto ellos como los formalmente establecidos son parte de la cadena productiva del municipio de Monterrey, afirmó Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad.
Al realizar un recorrido por la colonia Industrial, De la Garza fue abordado por vecinos a quienes el municipio de Monterrey los molesta constantemente, quitándolos de sus lugares de venta en diversas partes del centro, mientras ellos regresan dos horas después a volver a tomar posesión de las calles.
Informó que para ello ha planteado la necesidad de establecer un plan integral para fortalecer la pirámide económica productiva del municipio de Monterrey y los comerciantes ambulantes son parte de dicha pirámide.
Aseguró que están identificando los problemas para ofrecer soluciones a los comerciantes ambulantes, encaminándolos hacia la formalización a través de la creación de micro negocios, microempresas, pequeñas y medianas empresas regiomontanas, para que se pueda fortalecer esta pirámide económica y así beneficiar al municipio de Monterrey.
Los regios tienen derecho a trabajar, dijo, pero sin obstruir vialidades ni otros negocios. “Tenemos que encontrar un equilibrio, encontrar espacios y lugares donde puedan ofertar sus mercancías, sin trastocar la vida cotidiana… formalizarlos”, comentó de la Garza.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey mencionó que lo primero que debe tomarse en cuenta es que no se pueden cerrar las calles, es una cuestión de acomodo, “vamos a encontrar un lugar donde acomodarlos, para que la gente pueda trabajar, hay que regularizarlos”.
“Si llegamos y los quitamos, solamente los estamos afectando, la mercancía es una mercancía que ellos obtuvieron para tratar de salir adelante y mantener a sus familias, aunque sabemos que no podemos obstruir las calles -dijo Adrián de la Garza- entonces se tiene que dar una solución estructurada”.

Por 4poder