IMG_1794

 

Por Salomé Martínez

Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso otorgar descuentos en el predial a las mujeres jefas de familia, las personas con discapacidad o pensionados que tengan un negocio propio en un inmueble.

La medida aplicará en quienes tengan dos propiedades y en una de ellas tengan su micro o pequeña empresa, los montos de descuentos irán del 50 al 90 por ciento y se definirán por el Cabildo, explicó Iván luego de recorrer una empresa que maquila uniformes escolares, médicos, comerciales e industriales.

“Actualmente se tienen descuentos desde el 50 por ciento, pero hay incluso descuentos hasta el 90 por ciento, dependiendo cómo esté conformado el negocio y las necesidades que tengan podremos ampliarlo hasta el 90 por ciento.

“Este tema va enfocado a fomentar la economía familiar y sobre todo apoyar mucho a jefas de familia, emprendedores, personas que tengan su negocio o personas que tengan familiares, hijos o parientes con alguna discapacidad y que este negocio les permita sacar adelante a estas familias”, detalló Iván.

En el municipio hay una estimación de 5 mil predios que podrían ser sujetos del descuento, al estar instalados en ello algún negocio.

“Este beneficio de descuento a los prediales va a ser otorgado a todos aquellos que tengan un predio a su nombre y que sea obviamente de uso de suelo comercial para poder estarles dando estos apoyos”, agregó Iván.

En Monterrey hay 70 mil 505 hogares con jefatura femenina, es decir, donde la mujer es la única persona que provee a la familia del sustento.

La población de adultos mayores de 60 años es de 137 mil 400, y se estiman 51 mil personas con discapacidad física o mental.

El municipio tiene un universo de 395 mil predios entre vivienda y negocios, y tiene un porcentaje de recaudación del 64% lo que supone ingresos anuales por 707 millones de pesos por predial.

Por 4poder