Por 4poder.info
«Maestros para la vida» y “Escuelas de excelencia” es lo que busca Alfonso Robledo candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe para los mentores y estudiantes en el marco del Día del Maestro, como reconocimiento a la labor que realizan.
Para el aspirante panista es de suma importancia contar con maestros bien preparados y con escuelas equipadas, ya que ahí se forman los futuros ciudadanos; por lo que apoyará con 60 o hasta el 100 por ciento los costos para la formación de los docentes mediante cursos, programas de maestrías y doctorados en universidades locales, nacionales, incluso internacionales.
«Mejorar el entorno en el cual ellos ejerzan su vocación de enseñar y de mejorar la preparación de todos los maestros que deseen tener maestrías y postgrado al alcance de todos ellos”, indicó el abanderado panista por Guadalupe. Indicó que “Maestros para la Vida”, verificará que cumplan con los requisitos, condiciones, tiempos y documentos requeridos.
Robledo Leal señaló que la segunda acción, es solicitar la incorporación de más escuelas del programa “Escuelas de Excelencia para abatir el Rezago Educativo” pues de 260 escuelas del Estado de 20 mil que son incluidas a nivel nacional, Guadalupe solo es apoyado con una sola escuela, a pesar del nivel educativo que hay en el municipio y quedan fuera los planteles ubicados en áreas de alta y muy alta marginación del municipio.
“Hay un programa de escuela de excelencia a nivel federal a partir del censo de escuelas y de educación que se hizo hace dos años, nosotros (siendo diputado federal) recibimos el apoyo hacia 20 mil escuelas de todo el país para poder ser apoyadas en cuestiones de infraestructura física-educativa. A Nuevo León le tocaron 260 escuelas de todas éstas 20 mil y Guadalupe solamente una y me parece injusto para la entidad que presenta la mejor calidad de los maestros en todo el país y sobre todo a Guadalupe que necesita la educación para salir adelante”, detalló el aspirante panista.
El anuncio tuvo lugar en la colonia Los Lerma de Guadalupe, en la Escuela Benemérito de la Educación “Maestro Serafín Peña” y quien habitó en el sector, incluso vecinos lo llevaron a la casa donde habitó a principios del siglo XIX.