Héctor Morales

Por 4poder.info

 

Un completo abandono y con una grave problemática en diferentes aspectos, es el estado en que se encuentra la colonia San Francisco, según lo confirmó Héctor Morales Rivera, candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, en un recorrido realizado por ese sector del municipio.
En su diálogo con los habitantes de la citada colonia, Morales Rivera escuchó los reclamos de los vecinos, quienes señalaron que las autoridades municipales han permanecido insensibles a problemas como la inseguridad, la recolección de basura, pero sobre todo, ante la falta de un sistema de drenaje pluvial que termine con el grave problema de inundaciones que sufren cada vez que llueve.
Los vecinos señalaron que una de las causas por las cuales se sufre continuamente de inundaciones, es la falta de mantenimiento a uno de los arroyos existentes en ese sector, el cual ha visto disminuida su capacidad debido a la acumulación de piedra y escombro, por lo que es necesario desazolvar para darle mayor profundidad hasta su desemboque en el arroyo El Obispo.
“Santa Catarina tiene muchas carencias. Las autoridades municipales se han olvidado de darle a la gente el trato que se merece, los servicios que requieren y se han dedicado a hacer cualquier cosa, menos a gobernar, a servir al pueblo, que debería de ser la misión a cumplir, lo cual es evidente que no han hecho”, señaló Morales Rivera.
Dijo que para cortar con el problema de drenaje pluvial, ya ha dado a conocer la implementación de un Plan Maestro que se ocupará de realizar las obras necesarias que permitan que el agua fluya hacia los conductos correspondientes y no hacia las calles o las casas.
“Queremos poner al servicio del municipio, al servicio de la gente, nuestra experiencia en la función pública. Los reclamos ya son generalizados y es evidente que no podemos seguir dejando en manos de improvisados el gobierno municipal”, agregó.
El candidato tricolor manifestó que la situación que impera en este sector, pero también en la mayor parte del municipio, es preocupante, ya que no hay respuesta de las autoridades a los problemas existentes. “Tenemos un gobierno municipal insensible que se cierra a los problemas, que no atiende a la gente y que ni siquiera busca solucionar lo más apremiante”, indicó.
Explicó que en materia der seguridad, su propuesta de establecer una nueva policía, con elementos capacitados, preparados y certificados, tiene como objetivo abatir el problema que aqueja a la población en este sentido. “Vamos a crear Fuerza Santa Catarina, una corporación con el esquema de Fuerza Civil y con la construcción de un C-4, aumentaremos la vigilancia y los tiempos de respuesta se reducirán drásticamente”.
Morales Rivera dijo también que el Cambio es inminente, porque la gente así lo está pidiendo y con el triunfo el próximo 7 de junio, se implementará un gobierno cercano a la gente, al ciudadano. “Tendremos una política de puertas totalmente abiertas, los ciudadanos tendrán una participación esencial y eso nos permitirá alcanzar objetivos y metas que nos hemos propuesto, pero principalmente hacer de Santa Catarina un municipio más amable, una ciudad moderna”

Por 4poder