Por 4poder.info
Ante la falta de transparencia en los recursos que gasta la alcaldesa de Matamoros y ante las demandas constantes de la ciudadanía y al verse acorralados por tantos cuestionamientos de sus representados, los regidores de la fracción priista, hicieron incomodar a Leticia Salazar, al cuestionarle ciertas acciones que no han sido ejecutadas ni aclaradas por ella.
Lo anterior sucedió durante la cuadragésima octava reunión de cabildo en el punto de asuntos generales; ahí la regidora María Elena González Benavides, cuestiono el abandono de la ciudad, el gasto de espectáculos en dos eventos pasados lo cual demuestra que si hay dinero y no existe obra.
Por su parte, Argelio Nevarez Pérez, manifestó que la entrada a los panteones se encuentra en total abandono y que es una queja de las personas que acuden a visitar a sus familiares, este sería el Panteón de la Santa Cruz, que se ubica en el Ejido las Rusias.
En ese mismo contexto, la regidora Lupita Chapa, representante del área rural tomo la palabra y recalco que en el campo no se han visto obras de la Presidencia Municipal y algunos revestimientos se llevan cabo con recursos de los vecinos como es el caliche.
De igual forma, el regidora de la comisión de Desarrollo Económico, Eduardo García Avendaño, hizo énfasis en las demandas de los comerciantes del centro histórico de Matamoros y de manera general la nula economía que se genera el poco interés de las autoridades por presentar proyectos que generen inversión y para tal efecto dijo que debería citarse a los funcionarios involucrados como el IMPLAN, quienes deben tener ya un proyecto de inversión.
Al finalizar, la regidora María Elena González Benavidez, fue quien reventó el tema con exigir a nombre de todos sus compañeros de fracción que la alcaldesa les informe detalladamente de qué manera se gastaron tantos millones de pesos por concepto de artistas tanto para el Festival del Mar como para las Fiestas Mexicanas.
Los regidores de la fracción priista solamente pidieron información que todos los ciudadanos quisieran tener como una respuesta al voto generado para quien hoy los representa.
La alcaldesa tiene la responsabilidad de acuerdo a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas de ofrecer una explicación a los ciudadanos del porque la ciudad esta tan abandonada y si hay dinero para shows como el que se va a celebrar el próximo domingo con el grupo del momento Los Ángeles Azules, el cual seguramente pagara la alcaldesa para ayudar a su papa Ramiro Salazar en la campaña aunque quieran disfrazar el evento.
El cuestionamiento fue debido a un oficio que entregaron en donde solicitan gastos pormenorizados y presupuesto utilizado.