Por 4poder.info
Un gobierno digital, on line, open data, fue propuesto por Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por Tu Seguridad, con el propósito de que la ciudadanía pueda acceder desde su computadora a todas las listas de proveedores, contratos, permisos de desarrollo urbano, sueldos y cualquier otra área del municipio.
El planteamiento de crear una Unidad de Innovación Tecnológica lo hizo en el marco del Foro de Candidatos a la Alcaldía de Monterrey organizado por la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cumbres.
De la Garza comentó que el municipio de Monterrey tiene la misma estructura orgánica desde hace más de 25 años, “solamente le han ido agregando espacios para acomodar gente”.
Citó como ejemplo que el Gobierno del Estado con toda la policía, Fuerza Civil y organismos, tiene 14 mil empleados, mientras el municipio de Monterrey tiene 12 mil, por lo que urge una reingeniería de toda la estructura orgánica.
Al abordar el tema de la transparencia, el candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad señaló que la policía de Monterrey tiene mil policías y dos mil empleados administrativos, mientras la dirección de Tránsito tiene 300 agentes para dos millones de automóviles y 600 administrativos.
De ahí la propuesta de crear la Unidad de Innovación Tecnológica para trabajar en forma transversal y que la ciudadanía pueda consultar toda esa información y tener transparentado todos los datos del municipio.
Adrián de la Garza abordó durante la exposición ante estudiantes preparatorianos del Tec de Monterrey el tema de transparencia, seguridad, rescate de espacios públicos y desarrollo económico.
Del tema de seguridad, el aspirante a la alcaldía de Monterrey ratificó la necesidad de crear una policía confiable, cercana, preparada, con desarrollo de inteligencia, así como otras medidas que van de la mano de la seguridad como el alumbrado y la vialidad. “Sin seguridad no tenemos nada”.
Entre los proyectos que destacó está la creación de un mega parque en la zona norte donde terminan los patios del ferrocarril y la recuperación de la Ciudad Deportiva que en estos momentos se encuentra abandonada, así como canchas deportivas y gimnasios en el río Santa Catarina y en las colonias.
Esto, citó, es parte de un proyecto para dotar de 200 nuevas hectáreas de áreas verdes para la ciudad.