Por Grupo 4poder
El regidor panista Carlos Alberto Reyes González, solicito con fecha 8 de abril del presente año con número de oficio.-86/2015, fecha y hora para comparecencia del contralor Rodolfo Simón Hernández, y demás participantes en la venta de chatarra del municipio.
El integrante del cabildo hace valer su rango ante el cuerpo edilicio en su calidad de presidente de la comisión de limpieza, quien solicita a la alcaldesa de manera directa y de acuerdo al artículo 49 fracciones IV, XII,XVI y XLII, 59 fracciones II,III del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas se destine un lugar y una fecha así como sala o lugar idóneo para que comparezca ante los miembros del ayuntamiento el C. Contralor y demás personal que haya participación en la enajenación de bienes propiedad municipal durante administración , a efecto de que pueda explicar el proceso administrativo efectuado , método de publicidad y registro de particulares que participaron, y costo unitario y total obtenido por la mencionada desincorporación y venta .
Este documento lleva copia para archivo, síndicos y regidores.
Lo anterior solamente demuestra el gobierno autónomo que aplica la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar al no informar a su cabildo de la venta de unidades chatarra y demás, llevándose a cabo el procedimiento de acuerdo a los intereses de ella, protegiendo seguramente a sus amigos.
Anterior a este oficio el mismo regidor pero con fecha 3 de marzo del presente año el regidor Carlos Reyes González en asuntos generales en reunión de cabildo realizó la petición de que comparezcan las personas que intervinieron en la venta de chatarra.
En el anterior señala explícitamente que comparezcan los titulares de la Dirección de Patrimonio, Taller Municipal, Contraloría, Limpieza Publica, así como Obras Públicas con el fin de que expliquen cómo se realizó la venta y quien fue el comprador; fueron doce camiones compactadores además de dos o tres camiones de redilas los que se vendieron
Como integrante de la comisión de Limpieza Pública cotidianamente acude al taller municipal a supervisar cómo ha avanzado el trabajo pero se le hizo extraño no encontrar los camiones antes anotados por lo que está pidiendo una reunión de trabajo con los funcionarios que participaron en la venta de esa chatarra.
Así mismo dio a conocer que los nuevos camiones que recientemente se adquirieron vienen con sistema computarizado, por lo que la misma empresa que realizó la venta de los mismos dio capacitación a los tripulantes de los compactadores nuevos.
ENTREVISTA AL CONTRALOR MUNICIPAL
Nos dimos a la tarea de entrevistar al contador Rodolfo Hernández Piña, titular de la contraloría Municipal, quien nos dio los antecedentes, explicó el funcionario que 29 de noviembre del año dos mil doce en sesión de cabildo se trató la necesidad de desalojar los bienes muebles en mal estado que existían en las diferentes áreas municipales, por lo consiguiente se formó una comisión formada por personal de Seguridad Pública, Dirección de Patrimonio Municipal, Obras Públicas y la propia Contraloría Municipal y con todo el personal comisionado realizaron un inventario.
Debido a las circunstancias de la entrega recepción al cambio de administración no se habían tomado en cuenta los vehículos que estaban ya convertidos en chatarra y durante año y medio no se había logrado nada debido a que la Dirección de Patrimonio no tenía datos ni existía un inventario.
Siguió diciendo que el 14 de noviembre del pasado año 2014, el gobierno del estado emitió una ley diciendo que el propio estado tomaría posesión de la chatarra para limpiar las áreas. Incluso el mismo gobierno seleccionó una empresa para sacar todos los vehículos, haciendo inventario de la chatarra y dar la instrucción de limpiar las áreas.
Además la Contraloría Municipal determinaría el estado de los vehículos convertidos en chatarra; posteriormente por medio del segundo síndico Ing. Abelardo Ruiz García, a petición del cabildo, se le presentó a la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez el proyecto que fue autorizado.
Con el segundo oficio de fecha reciente Carlos Alberto Reyes González, solamente está demostrando que la alcaldesa no toma en cuenta a los regidores y se toma atribuciones con funcionarios para llevar a cabo acciones que deben ser informadas al cuerpo edilicio; ahora si como dice el dicho no hagas cosas buenas que parezcan malas.