Por Grupo 4poder
Los funcionarios de la administración municipal que encabeza Leticia Salazar en su mayoría, están descuidado a vistas de todo el pueblo de Matamoros a los ciudadanos quienes acuden para solicitar su ayuda y todavía tienen que esperar horas para que los atiendan, tal es el caso del Director de Concertación Social, Rafael Vázquez, quien llega a la oficina a las 6.00 a.m. Se retira a las 9.30 a.m. y regresa a las 15.00, lo cual indica que más bien es un aviador de la presente administración y todavía la alcaldesa lo tolera.
Este funcionario en el cargo que le corresponde y en cualquiera debe tener un horario pero más que eso tiene una responsabilidad con un sector muy importante que son los comerciantes quienes apenas hace unas horas fueron atropellados en su derechos de vender artículos para el sustento diario en las instalaciones del Puente nuevo Internacional, en donde según la policía vial no deben estar comercializando sus productos.
Alrededor de 15 comerciantes se inconformaron por haber sido retirados, sin embargo son personas que tienen una familia que mantener y que si bien podría ser un lugar no apto para que se aposten con sus productos si podría este funcionario junto con la autoridad municipal, buscarles otro espacio.
Sin embargo los comerciantes tendrán que ser atendidos por la regidora Priscila Lagunés, quien en su calidad de comisionada en Sedesol, se ofreció para atenderlos, desentiendo se el funcionario de la administración quien está siendo pagado por los ciudadanos de Matamoros con los impuestos que se generan.
Los comerciantes son adheridos a una organización sindical pero como regidor Argelio Nevarez, así como la regidora Carmen Vielma, en su calidad de integrante de la comisión de Sedesol, son quienes se ocuparan de buscar que más de 15 familias se queden sin el sustento familiar por no encontrar a los funcionarios indicados para resolver problemas que son responsabilidad de la autoridad municipal; los gobiernos municipales por ello tienen un organigrama que les permite descansar en los funcionarios.
La reunión será en el Puente nuevo Internacional a las 12.00 del mediodía en donde estarán presentes comerciantes, regidores y ojala vaya el funcionario de Concertación aunque a esa hora anda manejando un autobús en la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
La problemática social con los comerciantes es latente pero la autoridad municipal no se ha ocupado de ello por andar ayudando a su papa en la campaña, así que por desocuparse de sus actividades ojala y no le caiga una papa caliente y verdaderamente exhiban el abandono en el cual se encuentra Matamoros.
Los regidores del Pri estarán presentes y han tomado cartas en el asunto ya que no solamente es un tema de organización sino de responsabilidad ciudadana.