Por 4poder.info
Convertir a Apodaca en una ciudad totalmente incluyente y con acceso total en todos los ámbitos para las personas con discapacidad, es el compromiso del candidato del PRI a la Alcaldía de este municipio, Óscar Cantú García.
Aunque se ha hecho un gran trabajo en este tema, el aspirante destacó la importancia de incrementar los apoyos a las familias, así como la infraestructura para atender a aquellas personas que tengan alguna discapacidad.
“Primero tenemos que hacer un censo de las personas que con alguna discapacidad y ver qué tipo de apoyos está recibiendo, para mejorarlos o en su caso, iniciar a brindarles el apoyo a ellos y sus familias”, mencionó.
En Apodaca, actualmente existen más de 12 mil personas con alguna discapacidad. Por lo que se realizará un proyecto estratégico para mejorar su calidad de vida.
“En Apodaca tenemos una microempresa, única en su tipo en América Latina, que da empleo a personas con discapacidad, pero vamos por más, vamos a conseguir más estímulos para que nuestros muchachos cuenten con un ingreso económico por si solos”, agregó.
Por su parte, a las familias también se les apoyará con cursos de autoempleo, créditos para emprendedores, todo lo necesario para que saquen adelante a sus hijos, porque finalmente son los padres de familia quienes se hacen cargo del costo, que en algunos casos es muy elevado”, dijo Cantú García.
Así mismo, de llegar a la alcaldía, se buscará sensibilizar a la sociedad sobre el tema con cursos en las colonias a través del DIF municipal y de los diversos institutos con los que cuenta el municipio.
“Queremos un Apodaca incluyente, que todos comprendamos que somos una misma sociedad y hay que respetar a cada individuo”, puntualizó.