Por Salomé Martínez
Necesidades dentro de una colonia como la Lázaro Cárdenas puede haber muchas, pero este miércoles durante su visita a ésta colonia, el Candidato a la Alcaldía de Cadereyta, Carlos “el Cuate” Rodríguez encontró una petición en especial: empleo para personas discapacitadas.
Para Don José Isabel Martínez no es la primera vez que estrecha la mano del candidato priísta, puesto que hace algunos meses había podido intercambiar palabras con él y desde entonces deseaba hacerle una petición que ayer finalmente realizó, oportunidades de trabajo.
“Antes yo trabajaba pero me accidenté y me tuve que pensionar”, dice afligido el hombre, “Soy soldador y yo quisiera que las personas que por alguna razón ya no pudimos trabajar, nos pensionamos y ya no nos dan trabajo por lo mismo nos den oportunidades; en mi caso por ejemplo para enseñar este oficio a las personas, trabajo en el que no estaría en riesgo y para lo que no requiero mucho”, expresa el vecino del primer sector de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Martínez expresó que hace algunos meses le comentó al candidato que él podía capacitar personas y espera que de obtener la victoria este 7 de junio, Rodríguez pueda abrir esos espacios laborales para quienes se encuentran en una situación parecida a la suya.
Dentro de este mismo sector, Rodríguez Gómez pudo permear otras inquietudes relacionadas ahora con la educación, tal es el caso de doña Marcela Carrera, quien tiene un menor que cursa la secundaria y que es muy estudioso pero que a su juicio le hace falta motivar.
“Le digo yo al candidato que necesitamos becas para secundaria porque tengo un hijo que es muy buen estudiante pero le hace falta ser más motivado”, comenta Carrera.
El cuate” Rodríguez comenzó ayer su recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, en el cual estuvo acompañado por su esposa, Ale Montemayor, por Reyna Ruiz, Alpha de los Santos y Angel Mario Rodríguez Montemayor candidatos de su planilla de regidores.