Por Grupo 4poder
* Beneficiará a personas que habitan en polígonos de pobreza
* Ciudadanos harán el trámite de forma organizada y gratuita
* Eliminará problemas de tipo legal en la sucesión de bienes
Para beneficiar a familias que habitan en sectores vulnerables, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos gestionará brigadas con Notarios Públicos para el trámite de testamentos gratuitos.
Con la firma del compromiso 41 en la colonia Tacubaya, el abanderado priista expresó que dará tranquilidad a las personas que poseen un bien, gestionando brigadas trimestrales y de forma organizada para que la gente obtenga el documento, si los ciudadanos le dan la confianza el próximo siete de junio.
La intención es continuar facilitando a los guadalupenses, la oportunidad de obtener testamentos gratuitos, dirigidos a quienes habitan en los 11 polígonos de pobreza detectados por la Sedesol federal.
En Ciudad Guadalupe, algunas de las colonias que se encuentran en estos sectores son: Valle Soleado, El Ranchito, Las Sabinitas, 13 de Mayo, Alianza de Taxistas, Cañada Blanca, Venus, Marte, Vaquerías, Valle del Sol, Xochimilco, entre otras.
“El testamento es una garantía de seguridad y economía para los herederos, que facilita la transmisión del patrimonio después de la muerte, es un documento personal que debe renovarse conforme a los cambios de nuestra vida, y no es exclusivo de quienes tienen una empresa, por lo que todos debemos contar con uno”, expresó el aspirante priista.
Además de brindar seguridad legal a las familias, sobre la posesión de algún bien, se apoya a la economía de los hogares, tomando en cuenta que el trámite solicitado directamente con algún Notario, varía desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos.
“Una de las principales acciones en mi administración, va ser poder allegar servicios de manera gratuita, a todos las familias que vivimos en el municipio de Guadalupe, será una autoridad sensible”, puntualizó Cienfuegos.
Actualmente este programa se maneja coordinadamente, entre la Secretaría General del Gobierno del Estado y la Secretaría de Ayuntamiento, bajo la Dirección de Políticas de Seguridad Patrimonial y Tenencia de la Tierra.
En los últimos dos años, en Ciudad Guadalupe se han tramitado más de 2 mil 500 testamentos, en beneficio de igual número de familias, que ya no enfrentarán problemas de tipo legal en la sucesión de bienes.