Por Grupo 4poder
Para mejorar el entorno urbano y movilidad de los automovilistas que transitan sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga, el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís se comprometió a realizar la rehabilitación integral de esta arteria que incluyen obras recarpeteo, pasos a desnivel y trabajos de mejoramiento.
El abanderado albiazul firmó su compromiso 35 de 150 ante vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en donde explicó que actualmente transitan 39 mil 629 vehículos diarios por este avenida, por eso es importante el proyecto, el cuall se realizará en varias etapas durante los tres años de gobierno municipal, una vez que obtenga el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.
“Queremos que estas obras nos permitan comunicarnos rápido, entra y salir de San Nicolás sin congestionamientos, buscaremos realizar con las gestiones de recursos que logremos concretar durante los tres años con la Federación”, dijo Fuente Solís
El proyecto consiste en la rehabilitación del pavimento y la construcción de infraestructura faltante para que funcione de una manera más adecuada conforme a un programa multianual que también incluye el mantenimiento de la misma, así como otras obras diversas, en su paso por el municipio de San Nicolás.
En una segunda etapa del proyecto, se contempla la construcción de dos pasos a desnivel, el primero en su cruce de Diego Díaz de Berlanga y Roberto Espinoza, y el segundo en Diego Díaz de Berlanga y Cordillera de los Andes.
Esta avenida distribuye el tráfico en sus 6.6 kilómetros de longitud existente, presentando 39,629 vehículos diarios en ambos sentidos, 95% de automóviles y 5% de camiones pesados, con una capacidad de 6 carriles predominante en su longitud.
El mantenimiento preventivo considera la realización de bacheo, sellado de grietas, limpieza de la superficie de rodamiento y banquetas, colocación de marcas en el pavimento y pintura en guarniciones y banquetas, así como el mejoramiento de estas últimas y la limpieza del señalamiento vertical.
Dentro de las obras diversas a las anteriores, se contempla la reubicación del cableado (línea eléctrica, fibra óptica, etc.) de manera subterránea y la construcción de puentes peatonales.