Por Salomé Martínez
Apoyar la sobrevivencia de los negocios familiares y las PYMES; dotar de microcréditos a mujeres emprendedoras y generar oportunidades de capacitación a través del Edunet300 son las propuestas que Alfonso Robledo presentó a vecinos para crear “el negocito”, un concepto emprendedor para mujeres y jóvenes entre 24 y 34 años.
“(Mi negocito) es un apoyo gubernamental de parte del municipio en capacitación, en apoyos también económicos, en incentivos fiscales y en alguna manera una serie de herramientas que ellos van a tener para que no batallen con la supervivencia en el primer año y puedan generar empleos y productividad e ingresos para sus familias”, comentó Robledo Leal.
A fin de ayudar a los negocios familiares para que no claudiquen en su intento de autoempleo. El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, contempla dar apoyo integral a los emprendedores mediante estas acciones.
“El crédito va principalmente a las mujeres emprendedoras y los jóvenes emprendedores, la gente que emprende un negocio normalmente promedia entre 24 y 34 años de edad, son los jóvenes los que más se avientan al negocito”.
En su acción número 115 que presentó a vecinos de la colonia San Sebastián, dentro del programa 300 +300 para Guadalupe. El candidato panista a la alcaldía brindará apoyo a los jóvenes y mujeres emprendedores quienes son los que más intentos realizan para emprender un “negocito”.