Por Salomé Martínez/Foto Juan Manuel Villaseñor
Por considerar a la Torre Administrativa como “un monumento a la corrupción” y una fuente de gasto excesivo para la sociedad, Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, aseguró que de ganar las elecciones cancelará el contrato, refrendando así su compromiso de combatir la corrupción en Nuevo León.
“En el caso de esta torre me comprometo a promover la cancelación del contrato que el Gobierno del Estado tiene sobre ésta, ese contrato nos obliga a los nuevoleoneses a estar pagando diez millones de pesos mensuales crecientes de acuerdo a la inflación por todavía 19 o 20 años más, por un edificio, una obra que no se está justificando en la práctica”, apuntó.
Ubicado al pie de la torre, en el Pabellón Ciudadano, Elizondo Barragán explicó que el edificio fue presentado como un proyecto de gran beneficio que en la realidad terminó convirtiéndose en gasto considerable y en una obra que no se está utilizando en la extensión que debería.
Agregó que de cancelarse el contrato, existen alternativas para reubicar a las personas que ahí laboran y ofrecer los servicios a la población. Consideró que el inmueble tiene que devolverse para el Estado recupere el dinero que indebidamente ha pagado.
“Con los diez millones que está costando el pago de este inmueble se pueden rentar espacios suficientes sobrados para acomodar a toda esa gente como estaba anteriormente y finalmente puede haber soluciones en donde el Estado cancelando este contrato adquiera el edificio”.
Además de informar su postura, Elizondo Barragán lanzó un llamado para que los demás aspirantes a la gubernatura se sumen a la lucha contra la corrupción asumiendo un compromiso similar y advirtió que castigará a quien resulte responsable de actos corruptos sea quien sea.