Por 4poder.info
Autoridades de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey sostuvieron una reunión con representantes de The Nature Conservancy, en donde se entregó la revisión que hizo la Institución Pública Descentralizada, sobre el estudio “Seguridad hídrica del área metropolitana de Monterrey, la agua del Río Pánuco” y que se encuentra relacionado con el Proyecto Monterrey VI.
La reunión fue encabezada por el Emilio Rangel Woodyard, Director General de SADM, Hilda Hesselbach, representante de TNC y Rodrigo Crespo del FAMM.
Algunos de los aspectos que se analizaron son: la Disponibilidad de agua del Río Pánuco, situación actual de las fuentes, Agua para los ecosistemas y la biodiversidad, huellas ambientales, factores socioeconómicos, cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, optimización y productividad del agua, alineación de políticas públicas y apartado de conclusiones del reporte del TNC, mencionó el Director General de SADM.
“El interés de ellos en enriquecer el proyecto porque hay aspectos ambientales, ecosistemas que van más allá de las autorizaciones, que la manifestación de impacto ambiental marca, ellos siempre han estado con una visión de mediano y largo plazo, en todo el tema de ecosistemas y muy seguramente habrá algunas recomendaciones para ampliar los programas de mitigación y el análisis de información que pudiera ser complementaria”.
Las aportaciones realizadas mencionó Hilda Hesselbach, representante de TNC, son para aportar a la mejora hídrica y no para frenar el proyecto.
“Nosotros nunca hemos hablado de una viabilidad o una no viabilidad, solo del impacto ambiental, esa es una parte que nos interesa, es una parte muy importante para nosotros”.
La próxima semana se tendrá una reunión a fin de presentar las conclusiones del análisis de la información presentada.