Por 4poder.info
Con una inversión de dos millones y medio de pesos fue rehabilitado el Centro de Salud ubicado en la Colonia Valle del Mezquital, obra que el Gobierno de San Nicolás entrega para beneficio de los vecinos de este sector.
Ubicado en el cruce de las calles Plata Nativa y Cobre Nativo, este espacio será utilizado por cientos de residentes de esta y otras colonias cercanas que disfrutarán sus espacios internos y externos totalmente remodelados.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos que acostumbran asistir a las clases que ahí se imparten, cortó el listón inaugural de este Centro de Salud en el cual fueron invertidos cerca de 2.5 millones de pesos.
Ante los asistentes, el munícipe refrendó el compromiso de continuar renovando los espacios públicos con los que cuenta la ciudad y así elevar la calidad de vida de los nicolaítas.
“Este es un centro muy importante porque aquí se imparten muchas clases, al mes asisten más de dos mil ciudadanos a realizar diferentes actividades de salud, deportivas y culturales; es gente de todas las edades las que asisten con regularidad”, dijo el edil.
“Hemos dotado de todo el equipamiento necesario, tanto en el área médica, con la instrumentación y mobiliario que se requiere, como del área de computación, donde fueron adquiridas ocho computadoras con acceso a Internet, para impartir clases a niños y adultos, agregó.
En los interiores del Centro de Salud Valle del Mezquital se trabajó en la colocación de pisos cerámicos en todas las áreas interiores y exteriores, se instalaron nuevos servicios sanitarios, fueron cambiadas las puertas y ventanas, se instaló un sistema nuevo de climas, así como nuevo cableado e iluminación en todas los espacios, y se impermeabilizó y pintó todo el inmueble.
También fue sembrado pasto en los jardines e instalado un sistema de riego, de igual manera, para la seguridad de los usuarios, se colocó una reja de acero en el perímetro del lugar.
“Si bien es cierto que hemos realizado muchas obras a lo largo de lo que va de nuestra administración, algunas de mayor cuantía, como obra viales, recarpeteos, etcétera, hay otras obras de alto contenido social, que quizá no tengan el mismo valor económico, pero tienen un valor muchísimo mayor en lo que nos deja a la sociedad, como este centro comunitario”, expresó.
Para la realización de este proyecto se destinaron recursos provenientes del Fondo de Aportación de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal destinados al Ejercicio 2014, Fondo de Infraestructura Social (FISM).