ññl

Por Grupo 4poder

A los 7 años de edad, Jesús Emiliano Solís Zamarripa, tuvo la curiosidad de ingresar a un grupo de Robótica y nunca imaginó que esa sensación está a punto de llevarlo a China, pues en caso de ganar una competencia de la especialidad en la Ciudad de México, irá a participar al país asiático.

Emiliano y su mamá, la maestra Carmen Zamarripa se entrevistaron con el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo a quien le platicaron las hazañas del niño.

Emilio quien reside en la calle Cañada, en la colonia Ex Hacienda El Rosario, en Juárez le narró al alcalde Rodolfo Ambriz que a los 7 años de edad entró a un equipo de Robótica y que gracias a su aplicación avanzó niveles.

Esto le permitió en compañía de su equipo conocido como “Apocalipsis Robot” y el cual integran Edgar Medina Moreno, Josué Daniel Morales, Chester Adalberto Tinaja Pérez y Jesús Emiliano Solís Zamarripa ganarse un sitio respetable en la especialidad.

Con su ingenio crearon desde el proyecto el robot “Greñitas de Chocolate”, desde el trazo del dibujo hasta la manufactura.

ccv

Por su dedicación, el jovencito de 11 años de edad, obtuvo distinguidos lugares en competencias de la especialidad a nivel estatal, nacional e internacional, pues consiguieron recientemente el doceavo lugar a nivel mundial en Brasil y a nivel Latinoamérica consiguieron el primer lugar.

La competencia del Torneo Nacional de Robótica se llevará a cabo en la UNAM en la Ciudad de México del 23 al 26 de Abril y en caso de ganar, irían a China.

Emiliano confía en ganar la competencia pues aparte de su capacidad, tiene todo el apoyo de sus padres Jesús Solís y Carmen Zamarripa

Por 4poder