Por 4poder.info
Felipe de Jesús Cantú dijo que para acabar con el problema de la falta de transporte en García no se debe de ser un gobierno consentidor de los concesionarios, esto lo mencionó ante militantes panistas de este municipio.
El precandidato a gobernador por el partido Acción Nacional dijo que éste es el principal problema de este municipio, ya que hay carencia de rutas camioneras que den servicio a la comunidad.
“Por otro lado estamos viendo con mucha tristeza la cobertura de rutas, ni en suficiencia, ni en calidad para estas nuevas colonias y eso tiene que regular Agencia Estatal del Transporte, ni la calidad, ni la cantidad es necesaria para que los transportistas cubran las rutas necesarias para transportarlos. Si no hay suficientes unidades, los trabajadores y los estudiantes llegan tarde.
“Primero que nada no tiene que ser un gobierno “pasalón,” no puede ser un gobierno consentidor de los concesionarios el que le entra es porque va a ganar dinero y lo gana, pero de ahí tiene que cumplir con la responsabilidad de estar frente al a ciudadanía garantizándole que el servicio tenga la calidad y la higiene que necesita.
Felipe de Jesús Cantú se reunión con militantes panistas de García, Nuevo león en el Comité municipal.
Ahí habló aparte del transporte, de los problemas por los que atraviesa este municipio en los que explico que hay carencia en todos los rublos como es la educación y la salud por la falta de insuficiencia presupuestal.
“Las características de García es un tanto diferente a otros municipios que tienen un crecimiento explosivo que le ha derivado en una insuficiencia más grave, más acentuada que el resto del área metropolitana porque no hay suficiencia de escuelas, no hay suficiencia de maestros, no hay suficiencia de médicos, no hay suficiencia de transporte en todos los rubros en donde el Gobierno del estado debería de estar presente, están insuficientes.”
“El primer punto es la insuficiencia presupuestal en que se ha destinado el dinero en cosas supuerfluas, en automóviles, en celulares, en publicidad, conciertos y en cosas que no necesariamente son urgentes. La sociedad no ha sido atendida”, afirmó.