Por Salomé Martínez
Con poco más de 680 metros lineales de longitud, la recién ampliada Avenida Balcones de Anáhuac dará mayor fluidez y reducirá los tiempos de traslado a los automovilistas que transitan al norte del municipio de San Nicolás.
La obra vial, que tuvo un costo cercano a los 12 millones de pesos, consistió en la construcción de dos carriles paralelos a la mencionada arteria, que conectará con la Avenida Raúl Salinas, en el municipio de Escobedo.
Pedro Salgado, Alcalde de San Nicolás, arribó a las calles Celestum e Izmanal, de la Colonia Colinas de Anahuac, para reunirse con vecinos del sector, dar a conocer los pormenores de la obra y realizar la apertura de la ampliación de esta avenida.
“Con el parque industrial que colinda con Balcones de Anáhuac, tenemos mucho transporte pesado. San Nicolás es un municipio industrial y esta Avenida también es utilizada para que circulen unidades de carga pesada. Por esta razón atendimos las peticiones de los vecinos para ampliar esta importante avenida de nuestro municipio”, dijo.
Salgado Almaguer expuso que esta obra ofrecerá carriles exclusivos para la circulación de transporte de carga.
“En esta Avenida vamos a instalar porterías que impedirán que el transporte pesado use los carriles que están asignados para la circulación de vehículos particulares que transitan a las colonias del sector o se trasladan a otro punto de la ciudad”, comentó Salgado Almaguer.
Además de la ampliación de la Avenida Balcones de Anáhuac, se realizaron trabajos de señalización, delimitación de carriles, instalación de señales preventivas y luminarias.
APRUEBAN INSTALACIÓN DE PUENTE PEATONAL EN AVENIDA UNIVERSIDAD
El Cabildo de San Nicolás aprobó por mayoría durante la Sesión Ordinaria de este jueves, la construcción e instalación de un puente peatonal en el cruce de la Avenida Universidad y Zona Norte, dadas las necesidades y cuidado de los peatones que transitan por la zona.
Dicha obra se realizará mediante el régimen de Asociación Público Privada, donde la empresa se compromete a la construcción e instalación del puente, además de su mantenimiento, en un convenio entre ambas partes, con una vigencia de 10 años.
También el Ayuntamiento nicolaíta aprobó celebrar un convenio de colaboración en materia electoral en conjunto con la Comisión Estatal Electoral con el objetivo de conjuntar esfuerzos para designar los lugares que podrán ser utilizados para la instalación de propaganda política por los partidos políticos, coaliciones y candidatos ciudadanos que contenderán por un cargo público en los próximos comicios.