Por 4poder.info
Con la construcción de un nuevo drenaje pluvial sobre la calle Galeana en la Colonia Vicente Guerrero, los problemas de encharcamientos que padecían los residentes de este populoso sector durante la época de lluvias, pronto serán cosa del pasado.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos, dio por iniciados el mediodía de este martes los trabajos de esta obra, la cual había sido solicitada en varias ocasiones por los residentes de esta colonia.
“Agradezco siempre la participación, la pujanza y empeño que tienen los vecinos de San Nicolás, pues con estas temperaturas lo más fácil era quedarse en la casa, calientitos, pero en su lugar, ustedes prefieren estar con nosotros regalándonos un poquito de su tiempo para ver qué es lo que vamos a hacer aquí en su colonia.
“Vamos a introducir un tubo de 1.20 metros de diámetro, a cuatro metros de profundidad y a lo largo de 270 metros lineales de la Calle Galeana, desde la Calle Morelos, hasta el Arroyo Topo Chico, éste va a captar todos los escurrimientos de agua y los va a llevar al canal del arroyo”, dijo.
El presidente municipal indicó que esta es una obra a la que muchos gobiernos le sacan la vuelta realizar, pues es una obra que no se ve, pues va por el subsuelo.
“Pero esta es una obra que ustedes sí van a ver, con este drenaje pluvial su patrimonio no correrá peligro cada vez que llueva, estarán más seguros, de ahí la importancia de que no se detenga este tipo de trabajos, pues representan una gran tranquilidad para quienes sufren de encharcamientos cada vez que se registran
lluvias intensas”, expresó.
Los trabajos de esta obra pluvial, que deberá estar concluida para el mes de junio, incluyen, además de la introducción de los 270 metros lineales de tubería de 1.20
metros de diámetro a cuatro metros de profundidad, la construirán dos rejillas pluviales e imbornales a todo lo ancho de la calle.